Buenos Días, campeonas y campeones !!! Hoy damos un pasito más en nuestras Mates Divertidas, vosotr@s ya "sumábais" en clase en muchas de las actividades que hacíamos , ahora un paso más con los papás y mamás ... A divertirse !!!
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON RECTA NUMÉRICA. SUMA.
TRANSFORMACIÓN DEL NÚMERO
Al hablar de operaciones nos
referimos al inicio de la sistematización de las transformaciones que ya saben
hacer los niños con conjuntos de objetos. Las operaciones elementales tienen
diversas fuentes: la numeración, las experiencias que tiene el niño y las
actividades escolares específicas que permiten a los niños que investiguen las
posibles transformaciones.
® Suma: es una operación
sencilla que se resuelve avanzando en la recta numérica, aunque en ocasiones no
sea consciente de que se está sumando. Lo que se busca en todo momento, es que
sea una suma ni de ningún otro tipo de operaciones posteriores aprendizaje
espontáneo, que no se aprenda como un proceso mecánico, ni de la suma ni
de ningún otro tipo de operaciones posteriores.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON RECTA NUMÉRICA. SUMA.
TRANSFORMACIÓN DEL NÚMERO
Al hablar de operaciones nos
referimos al inicio de la sistematización de las transformaciones que ya saben
hacer los niños con conjuntos de objetos. Las operaciones elementales tienen
diversas fuentes: la numeración, las experiencias que tiene el niño y las
actividades escolares específicas que permiten a los niños que investiguen las
posibles transformaciones.
® Suma: es una operación
sencilla que se resuelve avanzando en la recta numérica, aunque en ocasiones no
sea consciente de que se está sumando. Lo que se busca en todo momento, es que
sea una suma ni de ningún otro tipo de operaciones posteriores aprendizaje
espontáneo, que no se aprenda como un proceso mecánico, ni de la suma ni
de ningún otro tipo de operaciones posteriores.
Comentarios
Publicar un comentario