Buenos días, campeones y campeonas !!! Un día más. Hoy vamos a aprender sobre instrumentos, materiales que se utilizan en los oficios. Seguro que en casa teneis algunos: juguetes de instrumental médic@, herramientas de mecánic@, de carpinter@, de cociner@, de maestr@, ... Buscáis ??? Y ahora nos toca trabajar:
Queridas
Familias: podemos explicarles en qué consisten los diversos trabajos: El
doctor/doctora (trabajos sanitarios) los trabajadores de un supermercado, de la
calle, del cole, de las oficinas, de industrias, del campo … Y no debemos
darles una imagen negativa de ningún oficio, sino demostrarles que todos son
dignos, útiles y respetables. También les proporcionaremos materiales que les
ayuden a representar diversos oficios. Asimismo, al leerles cuentos o al ver
juntos la tele, conversaremos con ellos sobre las profesiones que aparecen.
Pueden
jugar a vuestra profesión representándola a su manera, es interesante
explicarles en qué consiste vuestro trabajo.
Al
jugar a las profesiones, los niños se hacen una imagen positiva y divertida de
ellas. Por eso, haríamos bien en no mostrar nuestro trabajo como si fuera un
castigo, para no darles una visión negativa de lo que les espera cuando sean
mayores. Buen día!!!


Comentarios
Publicar un comentario